Finlandia un país para enamorarse

 

 

La belleza natural es algo que tienen todos los países europeos pero, hay algo en Finlandia que los caracteriza de cualquier otro, y son sus lagos, bosques y algo que es un espectáculo natural que todos quieren ver, y es la famosa Aurora Boreal.

 

Así es en Irlanda ver la Aurora Boreal es bastante común, ya que aproximadamente aparece cada 200 noches, esto es más o menos todas las noches de la temporada de invierno. Este espectáculo ha hecho a Finlandia un país para enamorarse, ya que atrae a los turistas deseosos por ver con sus ojos tal espectáculo.

 

Las ciudades que te enamorarán

 

  1. Helsinki: Es la capital de tan maravilloso país, posee una cultura, historia y arquitectura únicas como ninguna. En esta ciudad fue creado el día festivo del “día de restaurante”, en el cual cualquier persona puede colocar su restaurante en donde sea con el menú que él quiera, ¿impresionante no? lo mejor de todo, es uno de los mejores puntos para ver la aurora boreal.

 

Lugares como los  que verás a continuación son ideales para visitar: Soumenlinna, Iglesia de Temppeliaukio, Plaza del Senado, Plaza del Mercado de Helsinki, Linnanmäki y La Catedral de Helsinki

 

  1. Rovaniemi: Está situada cerca del círculo polar ártico, por lo que en ella se puede apreciar con mucha más frecuencia la aurora boreal. Esta ciudad posee un potencial en cuanto a la belleza natural que es muy notable, desde ríos y algunas cadenas montañosas y una fauna muy variada.

 

Si quieres sitios para visitar, puedes elegir entre los siguientes: Santa Claus village, Parque nacional Oulanka, Parque Nacional Pyhä-Lousto, Parque de vida salvaje Ranua,  Parque Nacional Urho Kekkonen y El Parque Nacional Pallas-Yllästunturi. Algo que caracteriza a Rovaniemi es su basta cantidad de parques nacionales.

 

 

  1. Ivalo: Puede que sea un pequeño pueblo en Finlandia, pero es uno de los más visitados por aquellos turistas aficionados al deporte y para los no tan aficionados, ya que gracias a sus colinas son un lugar perfecto para hacer deportes de invierno, y claro ¿por qué no? participar en las temporadas de caza, para luego terminar con una hermosa vista a la aurora boreal  en la noche antes de dormir

 

 

  1. Turku: Está ubicada al suroeste de Finlandia, tiene una amplia cultura e historia detrás, ya que posee el legado que la edad media le ha dejado para que esta la use como fuente de turismo. Por ello es una de las ciudades más visitadas por los turistas, por sus numerosas estructuras medievales y sus castillos.

 

Lugares que deberías visitar:  Moomin World, Castillo de Turku, Parque Nacional Kurjenrahka, Catedral de Turku, Loustarinmäki, Museo Aboa Vetus &  Ars Nova  y El Jardin Botanico de Turku.

 

 

Finlandia es un país hermoso, lleno de bosques, lagos y fauna que además posee un legado medieval como el resto de los países europeos, pero que tiene un suceso natural único: la Aurora Boreal. Sin dudas Filandia es un país para enamorarse y no querer irse

Deja un comentario